Consejo Asesor covid-19 pidió oficialmente postergar las elecciones de abril

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el ayer viernes el Consejo Asesor covid-19 le solicitó oficialmente al gobierno postergar las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril.

“Ellos por unanimidad han hecho una recomendación en relación a la postergación de las elecciones. Eso tiene que ser evaluado también dentro del Ministerio de Salud y obviamente en conjunto con el espectro político, aquí hay que tomar una decisión”, dijo el secretario de Estado.

La solicitud del Consejo Asesor covid-19  se debe al aumento de casos y al uso de camas UCI.

“Consideramos que llevar a cabo la elección en este contexto puede agravar la situación, no solo por el acto eleccionario, sino que principalmente por las actividades anexas a la votación. Sin embargo, postergar, sin agregar otras acciones a las medidas vigentes, no da garantías que la situación mejore, e incluso podría empeorar por el avance del invierno y si aún hay una proporción importante de población no vacunada”, explicaron en la minuta.

Por último, detallaron que “en caso de reapertura de las cuarentenas, realizarlo de forma gradual y prudente, evitar mensajes incoherentes a la población autorizando actividades de alto riesgo”.

Comenta!