Plan del Ministerio de Vivienda busca cerrar seis campamentos en la región de Los Lagos

El Minvu dio a conocer en el Plan 100+100 que busca intervenir campamentos de la región, con el fin de entregar soluciones habitacionales concretas y además generar condiciones óptimas de habitabilidad.

En la Región de Los Lagos, esta intervención acelerará la gestión habitual pasando de un promedio de tres campamentos anuales a seis campamentos este año, con un alcance de 283 familias beneficiadas, así lo comentó a Radio Sago, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara.

Durante los últimos años se ha evidenciado un incremento de campamentos en la región de Los Lagos, sin embargo lo preocupante es que también ha aumentado la cantidad de familias que por necesidad deben vivir en un asentamiento.

Este último punto, se produjo producto de la pérdida de empleos, a causa de la crisis sanitarias que atraviesa el país.

Para el logro de este objetivo, se incrementarán tres veces las asignaciones de subsidios habitacionales en la Región, realizando llamados especiales con proyecto de soluciones habitacionales definitivas o transitorias, a través de un subsidio.

Esto se efectuará mediante la modalidad “AVC”, Adquisición de Vivienda Construida, la que permite a la familia beneficiada la obtención de una vivienda nueva o usada en cualquier comuna del país que cumpla con los requisitos del programa regido por el Fondo solidario de vivienda. De esta manera también se espera lograr una mayor integración social con el aumento de la adscripción de familias de asentamientos precarios en proyectos DS 19.

Además, se han contemplado soluciones habitacionales transitorias, que permitirá a las familias arrendar una vivienda mientras obtienen la solución habitacional definitiva.

Comenta!