Consejo Comunidades Indígenas Purranque rechaza rotundamente ataques incendiarios

 En el marco de los últimos ataques incendiarios perpetrados en distintas comunas de la región de Los Lagos y Los Ríos, es que la presidenta del consejo de comunidades indígenas de Purranque, Marianela Naguián expresó su opinión en representación de quienes no respaldan este tipo de hechos, los cuales además, recientemente fueron adjudicados por la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, justificándose bajo la conmemoración de los 20 años de lucha y la muerte de comuneros.

Al respecto, Naguián dijo que estos grupos deben ser responsables qué y a quienes van a señalar e incluir en sus peticiones. Añadiendo que rechaza profundamente estos hechos, ya que se ven sumamente perjudicados al nombrarse a todos por igual.

De igual manera, representante indígena dijo que considera que no es la manera de actuar, ya que la mayoría de los mapuches son personas tranquilas que trabajan, y estos ataque sólo logran categorizar a todos por igual.

 

Cabe decir que la dirigente señaló que están esperando como comunidad en Purranque, donde actualmente se posicionan 8 empresas forestales, el cumplimiento de algunos compromiso con dichas empresas.

Commentarios