Consejo de Alta Dirección Pública comenzó su trabajo para reducir la dieta parlamentaria

El Consejo de Alta Dirección Pública comenzó este martes su trabajo para fijar, en un máximo de 30 días, el nuevo monto de la dieta parlamentaria, así como los sueldos de los ministros de Estado.

Para determinar ambos guarismos, los que deberán corregirse a la baja de acuerdo a lo aprobado en el Congreso, la instancia considerará la situación económica nacional y la realidad comparada con otros países.

El presidente del Consejo, Alejandro Weber, explicó que “para desarrollar todo este proceso, el Consejo de Alta Dirección Pública convocará, en siete sesiones, a destacados expertos en gestión de personas, remuneraciones, políticas comparadas y diseño del Estado, para conocer la mejor evidencia disponible en el mundo”.

Weber remarcó que “convocaremos a centros de estudio, organismos internacionales y universidades y elaboraremos nuestro propio informe, el que luego de una deliberación será presentado públicamente a la ciudadanía, señalando con ello el guarismo de la rebaja para los parlamentarios y los ministros de Estado, y los fundamentos que nos lleven a tomar esa decisión”.

Comenta!