Consejo de Defensa del Estado se querelló contra Alcalde de #RíoNegro 

287

por no haberse acreditado el cumplimiento de servicios contratados y pagados en materia comunicacional fue el motivo por el cual el Consejo de Defensa del Estado se querelló contra el Alcalde de Río Negro Carlos Shwalm, su anterior jefe de gabinete y contra todos los que resulten responsables.

La acción es por el delito de malversación de caudales públicos y tiene relación con la contratación el año 2012 de servicios para la elaboración de una plataforma comunicacional de participación ciudadana, por la que se pagó 5 millones 887 mil pesos y fracción, en dos cuotas, todo avalado por los procesos formales -vía decreto- del municipio local.

El querellado, Camilo Miranda Álvarez se desempeñó como jefe de Gabinete de Shwalm entre 2011 y 2013, suscribiendo un contrato anexo para prestar los servicios comunicacionales, que debía ejecutar fuera de su horario de trabajo.

En su indagatoria, el Consejo de Defensa del Estado llegó a la conclusión de que los servicios contratados no se habrían prestado. Por ello es que a juicio del CDE se configura el delito de malversación de caudales públicos, indicando el documento que el alcalde Carlos Shwalm se habría concertado con Miranda para favorecerlo económicamente, teniendo en cuenta que los servicios no se iban a ejecutar, sustrayéndose de tal forma recursos del erario municipal.

Radio Sago ha intentado en reiteradas ocasiones comunicarse con el Alcalde de Río Negro Carlos Schwalm, situación que ha sido imposible ya que señalan desde el municipio que está haciendo uso de sus vacaciones legales.

PRESIONA EL SIGUIENTE LINK PARA VISUALIZAR RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO :

DOC-20170530-WA0003

Commentarios

commentarios