#Sename se refiere al porqué quedan fuera como querellantes en caso de menor fallecido en #PuertoVaras

331
Santiago, 7 de julio de 2016 El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la region de OHiggins presento ante el Ministerio Publico una denuncia para aclarar la muerte de Tania Osorio, de 16 años, ocurrida el 15 de junio de este año al interior del Organismo Colaborador Acreditado (OCA) Pequeno Cottolengo de Rancagua. Ramon Monroy/Aton Chile

La Directora regional del Sename en Los Lagos Pamela Soto en conversación con Radio Sago se refirió a la instancia que los deja como servicio fuera de la querella que inicialmente habían presentado contra quien es sindicada como la principal responsable de la muerte de un menor al interior del Hogar San Arnoldo de Puerto Varas.

Soto señaló que cuando tuvieron conocimiento de la muerte del menor, en forma inmediata presentaron la querella en contra de la educadora que tenia a su cuidado al menor por negligencia con los resultados ya presentaos ante el tribunal.

Otra situación que quedo al descubierto durante la visita de los funcionarios del Sename a la Isla de Chiloé es la que guarda relación con un funcionario de la Oficina de Protección de Derecho al cual el mismo equipo de colaboradores de esta, se percato que en su computador almacenaba material pornográfico desconociéndose hasta ahora si se trata de material relacionado con menores.

El funcionario involucrado en este hecho fue apartado de sus funciones y el equipo fue incautado por personal del cibercrimen de la Policía de Investigaciones quienes revisaran el equipo para determinar de que clase de material de connotación sexual se trata.

Commentarios

commentarios