Consejo del Salmón publicó protocolo para la seguridad de los buzos

89

 

La asociación conformada a mediados de 2020 y que reúne a cuatro empresas productoras de salmón de amplia trayectoria AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén–, publicó un protocolo que eleva el estándar de las operaciones submarinas de los buzos con el fin de asegurar la seguridad en este tipo de labores.

Gonzalo Silva, Director Regional Consejo del Salmón indicó que la iniciativa fija lineamientos complementarios para el resguardo del buceo, implementación quedará a cargo de cada empresa y se establecerá un seguimiento a la puesta en marcha de cada medida.

 

El representante de la industria explicó que se basa en conversaciones con la Directemar, entidades gremiales, laborales y las empresas para tener un protocolo robusto.

 

El Director Regional Consejo del Salmón agregó que es un camino que se está iniciando destacando que este protocolo es un elemento vivo y puede ser perfeccionado.

 

La iniciativa considera controles adicionales a los protocolos que ya tiene cada empresa, que van más allá del Reglamento de Buceo para Buzos dependiente de la Armada de Chile.

Sobre este último punto, el Consejo del Salmón ha tenido una participación activa en la elaboración del reglamento de buzos de la Directemar cooperando a construir una mejor regulación proponiendo perfeccionamientos en los niveles de seguridad y resguardos a la salud de los buzos.

Comenta!