Diputado PS: «Está difícil tener los votos para el cuarto retiro»

El diputado socialista Marcos Ilabaca, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, admitió que ve «difícil» poder conseguir los votos necesarios para que el cuarto retiro de ahorros previsionales avance en el Congreso.

El legislador atribuyó la dificultad a las intervenciones del Presidente Sebastián Piñera y el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel, que intentan evitar que el oficialismo apoye un nuevo giro desde las AFP, además de las advertencias de expertos, como el timonel del Banco Central, Mario Marcel, respecto de un «sobrecalentamiento de la economía».

«Estamos trabajando para tener los votos para el cuarto retiro, está difícil, porque el Presidente de la República, los principales economistas, los medios de comunicación, Sichel, están presionando a sus parlamentarios para que voten en contra«, sostuvo Ilabaca.

Se estima que el nuevo retiro, impulsado por seis iniciativas fusionadas en una, sea votada en general la semana del 1 de septiembre en la referida instancia.

CHAHUÁN ASEGURA QUE CONGRESO «NO LO APROBARÁ»

Desde el oficialismo, el presidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán, garantizó que el cuarto giro desde las AFP no será visado esta vez, a pesar de que hay diputados en reflexión y a que su partido ha sido el que, desde la derecha, principalmente ha inclinado la balanza en favor de esta política,

«Yo les quiero asegurar que el cuarto retiro no se va a aprobar en el Parlamento, porque aquellos responsables con Chile y con las pensiones futura de los chilenos no vamos a permitir que los chilenos se sigan empobreciendo, por el contrario, hemos pedido que el estado se haga cargo y el Estado se hizo cargo», afirmó.

En ese sentido, fustigó que «el cuarto retiro es una mala política pública, va a sobrecalentar la economía, va a generar una crisis inflacionaria creciente».

Fuente: Cooperativa

Comenta!