Consejo pro comuna rahue Osorno piden otro retén de Carabineros para el sector

Foto: SoyOsorno

El consejo de desarrollo social pro comuna rahue aún en miras de convertir al sector en comuna, están realizando una petición colectiva para la construcción de un retén en la parte alta norte a modo de solucionar problemáticas con las que conviven frecuentemente relacionadas al alcohol, drogas y delincuencia.

Al respecto, el presidente del consejo, Omar Andrade comentó que aquel retén que piden solucionaría de manera parcial los problemas que vive rahue alto, considerando que los proyectos creados en el sector no siempre son de la mejor calidad. Añadiendo que esta petición se enmarca en proyectos futuros como tener un hospital, centro cultural, registro civil, entre otros.

De igual manera, Andrade dijo que la solución de todo será una vez que rahue sea comuna, señalando que Carabineros además deben avocarse a trabajar más en terreno para controlar y prevenir de mejor manera posibles delitos.

En el comunicado emitido por el consejo de desarrollo social que justifica las diversas peticiones, se especifica que ”un retén no solucionará los hechos de delincuencia relacionados a la pobreza, educación y falta de oportunidades laborales de los jóvenes, quienes inclusive son discriminados”.

Commentarios