Consejo Regional aprobó el Presupuesto 2023 para la región de Los Lagos

71

La aprobación de este presupuesto estaba contemplado para la semana pasada, sin embargo, los Consejeros Regionales de la Provincia de Osorno pidieron una prórroga para analizar el por qué había disminuido la inversión dirigida a las siete comunas que componen este territorio.

Tras poder alzar la inversión para Osorno de un 16 a un 17,5 por ciento, este miércoles se dio el visto bueno al Presupuesto 2023.

El Presidente del Core en Osorno, Alexis Casanova, expuso que la baja cantidad de proyectos emanados desde los municipios hizo que variara la repartición de dinero para las Provincias.

El Core hizo un llamado a los alcaldes de la Provincia, con el fin de que se mejore la comunicación entre autoridades y crear proyectos de mejor calidad para el próximo año.

El total de recursos para el presupuesto 2023 sobrepasa los 100 mil millones de pesos.

En la desglose por Provincia del Presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2023 quedó de la siguiente manera: Osorno 17,5 por ciento; Llanquihue 24 por ciento; Chiloé 24 por ciento, Palena 14 por ciento y el ítem Regional un 20,5 por ciento.

 

Comenta!