Conaf Osorno hizo un llamado a cortar pastizales para evitar incendios forestales

42

Como cada verano, la Corporación Forestal se está preparando para prevenir y combatir posibles incendios forestales que se puedan generar producto de las altas temperaturas presentes durante la temporada estival en la Provincia de Osorno.

Durante los últimos seis años, el promedio es de 60 hectáreas afectadas por siniestros. En 2021 hubo un incendio que afectó 270 hectáreas en Pucoihue, lo cual alteró las cifras.

Este año se han registrado seis emergencias en la Provincia de Osorno, siendo afectadas 20 hectáreas aproximadamente, lo cual ha alertado a las autoridades. 

En este sentido, Richard Hueitra, director provincial de Conaf, señaló que dentro del programa de prevención de incendios forestales mantienen una sección enfocada a trabajar con los municipios y privados para mantener el pastizal corto para evitar el inicio y propagación de las llamas.

De la misma forma, se está trabajando con las comunas con mayor territorio rural para la construcción de cortafuegos, como por ejemplo, en la comuna de San Pablo.

A nivel regional existen 270 brigadistas en 22 unidades. En tanto, en la Provincia son 3 brigadas y 42 combatientes.

Comenta!