Consejo Regional de Los Lagos aprobó Plan Regulador de Puerto Varas

En la primera sesión del Consejo Regional de Los Lagos año 2021 se dio visto bueno al Plan Regulador de Puerto Varas. Su actual plan regulador de la comuna lacustre data de 1990.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen señaló que esta aprobación del Plan Regulador propone una imagen objetivo de un modelo de ciudad considerando las características especiales de la ciudad de Puerto Varas, se deben establecer nuevas áreas de protección del patrimonio,  también los conjuntos habitacionales integrados que favorezca la calidad de vida de barrio y espacio público, aumenta significativamente las áreas verdes con parques urbanos en casi 40, hectáreas, entre otros.

Por su parte el alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde agradeció el voto favorable de los Consejeros Regionales que comprendieron la necesidad de la comuna en cuanto a lo que será la actualización del Plan Regulador tras 30 años, una vez que la Contraloría tome razón del instrumento de planificación, indicando que este proceso se inició el año 2015 y no estuvo exento de problemáticas en donde incluso se debió mediar ante el Ministro de Vivienda y Urbanismo.

Las autoridades concordaron en que Puerto Varas debe proyectarse en una ciudad más amigable, más cómoda y por supuesto conservando sus características de turismo, es necesario ampliar el límite urbano para unir urbanizaciones que están dispersas y también tiene que estar presente la protección de los suelos rurales, eso es lo que debe hacerse con este plan regulador y que sea todo su desarrollo enmarcado en lo que es la sostenibilidad del ambiente.

 

 

Comenta!