Revelan primeras imágenes de la detención de acusado del femicidio de María Isabel Pavez

Durante la tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el arresto de Igor Yaroslav González, el principal sospechoso del asesinato María Isabel Pavez, la joven que fue encontrada muerta en un departamento del centro de Santiago.

Según comunicó el Gobierno, el presunto asesino fue encontrado en una hospedería ubicada en Valparaíso. De hecho, luego de lo cual  se conocieron registros del momento en que funcionarios de la PDI lo detienen.

Doble identidad

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó: “En horas de la tarde, en Valparaíso, en una hospedería, ha sido detenida esta persona que tiene dos nombres, porque hay dos identidades”.

Además, sostuvo que: “Ahora esta persona tendrá que enfrentar la justicia como corresponde”.

“Vamos a tomar todas las acciones que comprometimos en su momento, tanto con la familia como también lo hicimos públicamente”, agregó.

En un principio el hombre que se encontraba prófugo fue identificado como Igor Yaroslav González González. Sin embargo, la Fiscalía confirmó que el acusado ingresó a Chile con un pasaporte falso y que su verdadera identidad es Carlos Humberto Méndez González.

Antecedentes desde México

Desde México, su país de origen, indican que el acusado de femicidio habría estado envuelto en otro crimen de similares características en suelo azteca, en el cual habría dado muerte a una menor de edad en la localidad de Aguascalientes.

Es el caso de Itzel Monroy Barraza, quien fue asesinada en abril de 2009 con tan sólo 17 años, siendo el principal inculpado su expareja, Carlos Humberto Méndez González. Desde entonces el hombre cuenta con una orden de detención en México.

Comenta!