Consejo Regional de Los Lagos pide información sobre fiscalizaciones en La Laja

207

La solicitud, realizada por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, se dirige a entidades como la Superintendencia de Medio Ambiente y la Seremi de Salud Los Lagos, con el respaldo de la Delegación Presidencial de la región.

La petición surge tras una denuncia de la Asociación de Municipios de la provincia de Llanquihue, relacionada con un procedimiento de terminación anticipada del contrato de operación del relleno sanitario, el cual involucra a la empresa Interaseo S.A.

En una reunión informativa convocada por el Municipio de Puerto Varas, se acordó solicitar todos los antecedentes pertinentes a las autoridades públicas, reconociendo la importancia de una respuesta coordinada para prevenir posibles impactos adversos, especialmente en la gestión de residuos domiciliarios en las nueve comunas de la provincia, así fue informado por el core Francisco Reyes, presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

 

Los representantes del Consejo Regional de Los Lagos reiteraron su disposición para colaborar y realizar un seguimiento adecuado de la situación, comprometiéndose a utilizar sus facultades y atribuciones para garantizar una gestión apropiada de esta problemática.

Comenta!