Diversas reacciones generó adjudicación de la licitación para reponer puente Cancura en vecinos y parlamentarios

203

Como bien es sabido, fueron casi seis largos años que hubo que esperar para tener novedades concretas sobre la toma de razón de Contraloría, que oficializó la adjudicación de las obras de reposición del puente Cancura, tras la tragedia de junio de 2018.

Una noticia que fue celebrada por algunos personeros de la provincia de Osorno, como por ejemplo, la presidenta de la Junta de Vecinos de Cancura, Nancy Igor, quien dijo que es “una buena noticia”.

Por su parte, el entonces gobernador de Osorno en aquel momento del desplome del puente en 2018 y actual diputado, Daniel Lilayú, manifestó que esta obra es necesaria para la conectividad de la provincia, a pesar de la demora.

El diputado Héctor Barría precisó que es positiva esta luz verde para el pronto inicio de faenas en abril, aunque dijo que es necesario que los tiempos de espera, “sean más dignos”.

Más vale tarde que nunca, dice el viejo adagio, en una obra que demoró en tener un oferente, lo que obliga al Ministerio de Obras Públicas y a su Dirección de Vialidad, a repensar ciertos procesos internos en pos del respeto a la ciudadanía y su calidad de vida.

Comenta!