Consejo Regional de Los Lagos propone un plan de inversiones para impulsar el río Maullín

45

Uno de los acuerdos establecidos en la comisión de Medio Ambiente del CORE Los Lagos con la Municipalidad de Maullín, el 13 de enero en dicha comuna, fue desarrollar un plan de inversión tanto pública como privada en torno al potenciamiento y protección del río Maullín.

En la oportunidad, el consejero regional, ex alcalde de Maullín, Juan Cárcamo se refirió al inicio de este proyecto que comenzó en 1998 cuando fue alcalde y se solicitaron varios estudios para darle un valor agregado al río.

 

El presidente de la comisión de Medio Ambiente del Core, Francisco Reyes, indicó que ¨este trabajo con el municipio nos ha permitido visualizar la necesidad de apoyar desde el punto de vista financiero, desde el empuje y la gestión, toda inversión pública y también vinculación con el mundo privado que potencie, proteja y conserve el patrimonio del río Maullín. En ese sentido desarrollaremos una mesa técnica, con servicios públicos y municipios que conviven con río Maullín para visualizar las oportunidades, debilidades y fortalezas que tiene este trabajo”.

El alcalde de Maullín por su parte, agradeció que los consejeros regionales Valentina Álvarez, Ricardo Kuschel, Juan Ortiz, Manuel Rivera, Francisco Reyes y Juan Cárcamo, integrantes de las comisiones de medio ambiente y provincia de Llanquihue sesionaran y, además se reunieran con vecinos de Puerto Godoy, Quenuir, sector de Puelpun, ubicado a 28 kms de Maullín, para escuchar sus demandas y encauzar un trabajo en conjunto.

Comenta!