Corte Suprema aumentó la indemnización a familiares por accidente en Juan Fernández

26

La Corte Suprema acogió los recursos de casación interpuestos por los familiares de las víctimas del accidente aéreo del C-212 de la Fach que les costó la vida a 21 personas; entre ellos destacados rostros como Felipe Camiroaga, Roberto Bruce y Felipe Cubillos. En la instancia se resolvió que el Fisco indemnice a las familias con más de $2 mil millones por concepto de daño moral y lucro cesante.

Esta es la segunda condena en esta causa, ya que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió, en el fallo que se recurre, parte de las demandas presentadas. “Se actuó de manera defectuosa, en inobservancia a la normativa que resultaba obligatoria y que establece obligaciones precisamente dirigidas a la seguridad y eficiencia del vuelo; como también se incurrió en omisiones en cuanto a la recopilación de información esencial”, detalla el fallo.

“En concepto de esta Corte, es posible concluir que tanto los hechos imputables a la Fuerza Aérea de Chile, como también la maniobra de los pilotos consistente en volar a baja altura, que propició la pérdida del control y la imposibilidad de retomarlo, tuvieron la misma incidencia en la producción del resultado dañoso, resultando de la misma intensidad y relevancia”, se afirma en el documento.

Fuente: soychile

Imagen: La Tercera

Comenta!