Consejo Regional recurrirá a Contraloría por paralización de obras del Hospital de Chaitén 

38

La información fue confirmada por los consejeros de Palena, Roberto Soto y Fernando Hernández, quienes explicaron que el objetivo es que se pueda aclarar la responsabilidad del Servicio de Salud Reloncaví, debido a la información en torno a las obras del hospital de Chaitén, que se entregó al Consejo Regional.

El Core Roberto Soto indicó que están solicitando una investigación para determinar la responsabilidad administrativa, considerando que cuando se solicitó la información se les informó que todo estaba en regla.

Por su parte, el Core Fernando Hernández, agregó que más allá de la investigación que pueda hacer Contraloría es necesario que el Servicio de Salud pueda realizar la indagatoria interna para determinar su responsabilidad en esta materia.

Consignar que el avance de las obras a la fecha se cifra en un 34% de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Comisión Fiscalizadora de obras paralizadas del Consejo Regional de Los Lagos.

Precisar que el proyecto contempla 14 mil millones de inversión aprobados por el Gobierno Regional, de los cuales 5 mil millones ya se han pagado a la empresa que estaba a cargo de las faenas, por lo que no se descarta un impacto para obras comprometidas para el 2023 con una reevaluación de este proyecto.

Comenta!