Guardaparques de la Región de Los Lagos mantienen paro de actividades por reducción de presupuesto

63

Se mantiene el paro de actividades que están desarrollando desde la semana pasada los guardaparques y trabajadores de los parques nacionales de la región de Los Lagos.

Según los antecedentes aportados por el presidente del Sindicato Nacional de Guardaparques y Trabajadores de las Áreas Silvestres Protegidas, César Bastías, los trabajadores rechazan la propuesta del presupuesto del gobierno para el 2023.

El dirigente recalcó que la propuesta presentada por el gobierno para el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, Snaspe, contempla una reducción del 21% en los recursos asignados a la entidad.

César Bastías añadió que los trabajadores están pidiendo aumento de presupuesto con el fin de que estos lugares cuenten con la mayor cantidad de recursos para entregar un mejor servicio a los visitantes.

Pese a los intentos de negociaciones, los dirigentes de los trabajadores no han llegado a acuerdos satisfactorios con la dirección nacional de Conaf y el Gobierno, por lo que el paro se mantiene de manera indefinida.

En la región de Los Lagos, la movilización involucra a los trabajadores del Parque Nacional Puyehue, el parque Alerce Andino de Puerto Montt, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales de Puerto Varas y el Parque Nacional Chiloé.

 

Comenta!