Conservador de Bienes Raíces de Osorno presentó su renuncia ante la Corte

Fuentes de la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmaron la noticia de que el actual Conservador de Bienes Raíces, Comercio y Archivero Judicial de Osorno, Óscar Aníbal Henríquez, presentó su renuncia al cargo la semana pasada.

Cabe recordar que durante los últimos meses, usuarios del servicio, realizaron varias protestas en las afueras de las oficinas ubicadas en calle Francisco Bilbao en Osorno por las deficiencias en los plazos, demoras en la atención y falta de modernización del organismo.

De hecho, la Corte de Valdivia había sancionado por escrito a Henríquez y le exigió un plan de mejoras en los servicios dentro de un plazo de 15 días posterior a la resolución, lo que, en principio, fue aceptado por Óscar Henríquez, y se comenzó a aplicar hace algunos días.

Sin embargo, la Corte no podrá resolver la renuncia hasta que se cierre el proceso de sumario administrativo en su contra, según fuentes de Radio Sago al interior de la Corte, lo que podría pasar en caso de que todos sus denunciantes desistan de los recursos ante el fallo en primera instancia.

Escucha las declaraciones de José Manuel Baquedano, presidente del Colegio de Abogados de Osorno, quienes eran parte de los denunciantes en contra de Henríquez y que confirma que desistirán de la apelación en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia por la sanción por escrito en contra del Conservador, además de asegurar que esperan que, de acogerse la renuncia, el gremio sea escuchado por quienes determinen al nuevo personero que ocupará el cargo en el futuro.

 

 

Comenta!