Diputados de la zona ven difícil aprobar el cuarto retiro del 10%

Difícil se ve en el Congreso que al día de hoy se apruebe el proyecto que persigue un cuarto retiro del 10% desde las AFP’s, toda vez que un grupo importante de parlamentarios, en especial del oficialismo, mira con preocupación el escenario económico en relación a la inflación y el futuro de las pensiones. 

Cabe mencionar que  la iniciativa necesita un quórum de ⅔ para su aprobación, es decir, 103 de los 155 parlamentarios totales deben votar a favor. 

Para el diputado UDI y candidato ahora al Senado, Javier Hernández, el proyecto legislativo seguirá ahondando la crisis de las jubilaciones, por lo que rechazará esta idea parlamentaria. 

Por su parte, el diputado Liberal, Alejandro Bernales, comentó que si bien está dispuesto a aprobar el cuarto retiro, lo cierto es que actualmente, dijo, los votos no están. 

En tanto, el parlamentario Harry Jürgensen sostuvo que él prefiere votar por un retiro del 100%, a fin de salvar -aseveró- esos ahorros de quienes pretenden estatizar estos fondos para un nuevo sistema público. 

Finalmente, se debe tomar en cuenta que si toda la oposición votará alineada, le faltarían 19 votos, situación que hoy no está confirmada para que proyecto del cuarto retiro del 10% sea aprobado en la Cámara Baja. 

Comenta!