Consorcio Agrícola del Sur respaldó gestión de Andrés Chadwick en su reciente visita a La Araucanía

Tras recibir un férreo respaldo desde el Gobierno en el marco del caso Catrillanca, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick efectuó una nueva visita a la Región de La Araucanía, ocasión en la que sostuvo una reunión con la Sociedad Regional de Agricultura y las víctimas de violencia rural en la zona.

Junto con hablar en torno a medidas para promover el desarrollo productivo, el Secretario de Estado señaló que trabajarán en torno al resguardo del orden público, y poner fin a la sensación de impunidad, generados por los hechos de violencia que afectan a la zona.

El Presidente del Consorcio Agrícola del Sur, José Miguel Stegmeier, se mostró satisfecho con las palabras del titular del Interior, señalando que confía en el actuar de las policías y el Gobierno, que contribuya a mitigar la violencia, dando pie a la correcta implementación del Plan Araucanía.

Como gremios -indicó Stegmeier- están abiertos al diálogo para contribuir a un clima de paz en La Araucanía, sin embargo fue enfático en señalar que aquello se ve dificultado con la presencia de dirigentes que incitan a la violencia.

Se trató de una jornada, donde el Ministro del Interior, igualmente dijo estar agradecido del respaldo recibido por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en lo que respecta a su gestión, marcada en el último tiempo por la muerte del comunero, Camilo Catrillanca, en la localidad de Temucuicui, comuna de Ercilla.

Comenta!