Constituyen en Puerto Montt la Comisión Comunal para el Censo de 2024

69

En una reunión convocada por la Municipalidad de Puerto Montt y que contó con la participación de autoridades comunales, Carabineros de Chile, así como de una amplia representación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), encabezada por su director regional, Sergio Zuloaga, se constituyó la Comisión Censal Comunal 2024.

La administradora municipal, Jaquelin Paz, destacó que la constitución de la Comisión Censal Comunal es un hito importante para el desarrollo del Censo 2024 que da pie a la organización y coordinación de la logística y todo el trabajo que implica el proceso.

“El alcalde ha dispuesto que todas las unidades municipales están a disposición para que el Censo de población y vivienda sea un éxito y se dará la colaboración respecto de las distintas materias relacionadas con el proceso”, manifestó Paz.

El director regional del INE Los lagos, Sergio Zuloaga, expuso los distintos contenidos e hitos fundamentales del proceso censal que se realizará entre los meses de marzo y junio de 2024. El director regional señaló la importancia del Censo de Población y Vivienda ya que actualizará información importante respecto de los cambios demográficos que ha habido en el país y fundamentalmente en la región para en el futuro, orientar las políticas públicas y la inversión privada.

“Llamamos a la comunidad puertomontina a participar en el Censo de Población y Vivienda ya sea como censista o entregando la información correspondiente cuando sean visitados en sus domicilios”, señaló.

Entre los próximos desafíos que se plantearon para que el proceso se desarrolle en la comuna de Puerto Montt, estuvieron la participación ciudadana y el reclutamiento de censistas.

Comenta!