Constituyente Jürgensen: No debería cambiar el curso de acción de la Convención con el próximo presidente

165

Hasta la región del Biobío llegaron los integrantes de la Convención Constitucional, quienes trabajarán toda esta semana en su primera salida en pleno fuera de Santiago, en línea con uno de los objetivos del órgano, que es descentralizar el país.

En la zona, el constituyente del Distrito 25, Harry Jürgensen, se refirió al balotaje del 19 de diciembre, en donde competirán José Antonio Kast y Gabriel Boric.

El ex intendente de la región de Los Lagos, quien mostró su apoyo a la candidatura de Kast, aseveró que el próximo presidente de Chile, no debiera interrumpir el curso de acción de la Convención.

Declaraciones que van en el sentido contrario de lo que opina la presidenta de la instancia, Elisa Loncón, quien manifestó que «no da lo mismo quién gane, necesitamos un presidente que dialogue y asuma la gran responsabilidad de instalar las demandas por los derechos fundamentales de la madre tierra, de las mujeres, y las naciones originarias».

Jürgensen expuso que existen intereses políticos dentro de la Convención, lo cual ha retrasado el real objetivo del pleno, el cual es comenzar a redactar los principales puntos de la Carta Magna.

En torno al trabajo de la Convención Constitucional en regiones, Jürgensen asumió que es un proceso complicado de llevar a cabo. No obstante, aseguró que trabajará junto a sus pares del Distrito 25 para poder movilizar la labor de los constituyentes hasta la ciudad de Osorno.

Comenta!