constituyente Ruggero Cozzi fue agredido por manifestantes fuera del exCongreso

80

Tras la accidentada suspensión de la primera sesión de la Convención Constitucional, se registró una agresión al convencional de Renovación Nacional, Ruggero Cozzi, por parte de personas que participaban de manifestaciones por la liberación de los presos del estallido social, a las afueras del exCongreso Nacional.

El convencional, momentos antes había dado su opinión a un móvil de un canal de televisión respecto al tema, señalando que en Chile no hay presos políticos en razón de las protestas suscitadas a partir de octubre de 2019.

Luego, al salir de la sede de la Convención, Cozzi quedó rodeado de manifestantes, que comenzaron a increparlo de manera violenta al reconocerlo como un convencional de Gobierno.

El constituyente comenzó a solicitar que lo dejasen avanzar, hecho que fue negado por el grupo de participantes de la protesta, tras lo cual fue agredido con golpes de mano y patadas cuando se devolvía hacia el recinto que vio suspenderse la primera sesión, donde justamente se debatiría una resolución para pedir al Congreso celeridad ante el proyecto de indulto destinado a los detenidos del estallido.

Por tal motivo, se obligó a la intervención de personal de Carabineros, quienes sacaron al constituyente del tumulto y pudieron escoltarlo hasta una zona segura.

 

Comenta!