Mesa de la Convención Constitucional revisará este martes las condiciones para su reinstalación

Durante la jornada de este lunes, la presidenta de la Convención Consituyente, Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa, conversaron con los medios explicando las razones por las que no se pudo realizar la primera sesión de la Convención Constitucional.

Tras una extensa reunión de los integrantes de la mesa con la Secretaría General de la República, los convencionales exigieron una serie de puntos, tanto sanitarios como técnicos para poder implementarlos durante la jornada de mañana.

En ese sentido, durante este martes se espera poder realizar una acreditación digital de los convencionales constituyentes, para que estos puedan sesionar de forma telemática, por lo que se descarta la sesión que había sido convocada para las 10:00 de la mañana.

Luego de ello se desarrollaría una revisión técnica por parte de Loncon y Bassa. La propia presidenta de la convención indicó que «nosotros pedimos garantías para comenzar mañana, porque no podemos cometer la misma situación de que lleguemos y que aquí no esté andando el edificio con todo lo que se requiere».

Por si parte, Bassa señaló que «no va a haber sesión durante la mañana», aclarando que «en principio, vamos a sesionar el miércoles. Pero con la presidenta lo vamos a evaluar el martes, porque no podemos exponer al país a un bochorno como este».

En tanto, desde el Gobierno reconocieron el error técnico que impidió que la sesión se realizara, pero que los solucionarán prontamente.

Por ello, se espera que el Gobierno se reúna con los integrantes de la mesa de la convención a las 15:00 horas de este martes para verificar que se cumplan los requerimientos expuestos durante la reunión de esta tarde.

Fuente: 24horas.cl

Comenta!