Constructor que intentó quemar a su esposa quedó en prisión preventiva.

Tras los relatos de las partes- fiscalía y defensoría penal-  el juez de garantía Daniel Holzmann-Wieizmann, decidió dejar en prisión preventiva al constructor Sergio Alberto Zambrano Santana de 43 años de edad, quien intentó quemar a su esposa y su casa, luego de un ataque de histeria el pasado miércoles en calle Choshuenco del sector Valle Volcanes de Puerto Montt.

Ante tan grave hecho el fiscal que lleva la causa, Narciso García, formuló cargos por los delitos de femicidio, incendio en calidad de atentado y amenazas contra Carabineros, lo que fue acogido por el tribunal.

El Juez determinó un plazo de  120 días de investigación señalando que debido a que este tipo de ilícitos ha cobrado la vida de muchas mujeres en chile en calidad de femicidio, por lo que no se pueden minimizar. Mientras tanto Sergio Alberto Zambrano Santana deberá permanecer en la cárcel de Chin Chin.

En tanto la defensora penal del imputado Silvana Schafer, destacó que nunca fue la intensión del acusado quemar a su mujer y a su familia. Lo que pretendía era quitarse la vida él, debido a los múltiples problemas económicos que mantiene y que le ha provocado una profunda depresión.

Por su parte el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) también presentó una querella representando a la víctima con el propósito de respaldar las acciones.

Commentarios