Agricultora denunció constante abandono de perros en el sector de Tacamó

Desesperada se encuentra Doris Cancino, agricultora del sector de Tacamó, a 2 kilómetros de Osorno, por el reiterado abandono de perros en el sector donde vive, situación que también afecta a sus vecinos y se ha venido prolongando hace bastante tiempo, sin tener respuesta alguna por parte de la sociedad protectora de animales.

Cancino indicó que la compleja situación se debe a que en variadas situaciones llegan hasta dicho sector personas en vehículos a tirar perras preñadas o camadas de perros, los que al crecer atacan entre otros animales a corderos, terneros y ponen en peligro el tránsito de los residentes en el lugar.

La agricultora además enfatizó que hasta el momento no se han tomado acciones en el caso –que se ha prolongado por varios años- por parte de la sociedad protectora de animales, finalmente  hace un llamado a dicha organización a monitorear la situación. Agrega que su denuncia tiene como fin generar conciencia en las personas que comenten estos actos sin pensar en las consecuencias para los vecinos del sector de Tacamó.

Esta situación se torna preocupante y se suma a los reiterados ataques de perros asilvestrados en los predios de la provincia; los que tienen sumamente preocupados a los agricultores de la zona.

Commentarios