Construirán moderna rampa con acceso de vehículos en la localidad de Rilán en Chiloé

El proyecto de reposición de la infraestructura portuaria de Rilán, comuna de Castro, obtuvo la anhelada Recomendación Social (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la cual se espera ser licitada antes de fin de año.

El Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, manifestó que esta obra entregará mejores condiciones de seguridad y conectividad marítima para más de 800 personas, las cuales desarrollan importantes labores económicas, turísticas y productivas en la zona, y no solo beneficiará a Rilán, sino que también a los habitantes de las islas Quehui y Chelín, además de Chaulinec, Alao y Apiao que utilizan este importante punto de conexión costero.

La iniciativa contempla una inversión de la Dirección Regional de Obras Portuarias superior a los 2 mil millones de pesos, la cual repondrá la rampa actual que se encuentra en malas condiciones, quedando con acceso directo por camino público. La construcción corresponderá a una rampa vehicular de 8 metros de ancho y de 107 metros de longitud de acero estructural en base a pilotes y losas prefabricadas de hormigón, operativa en todo rango de marea y considera un refugio para peatones y una explanada para vehículos.

 

Comenta!