Camionero resulta herido tras ataque incendiario a camión en Pidima

Este incidente se da en medio del llamado a paralización para este jueves que realizó la Confederación Nacional de Transporte de Carga en protesta por la inseguridad que afecta a los transportistas en la zona.

Un nuevo ataque incendiario se vivió la noche de este martes en la región de La Araucanía, específicamente en la localidad de Pidima ubicada en la comuna de Ercilla. A la altura del kilómetro 582 de la Ruta 5 Sur, un grupo de encapuchados efectuaron disparos en contra de un camión para luego incendiarla.

En información de Meganoticias, el fiscal de alta complejidad, Carlos Cornejo, señaló que los sujetos efectuaron disparos “en contra de los vehículos que circulaban por la ruta. En definitiva, tenemos seis camiones que se vieron afectados producto de las balas. Incluso uno de ellos fue incendiado en parte de su cabina y a consecuencia de estos hechos tenemos una persona lesionada”. El hombre herido es el conductor de uno de los camiones que resultó con lesiones leves debido a las esquirlas del parabrisas que habría recibido impactos balísticos. El chofer fue trasladado al hospital de Victoria para constatar lesiones. Este incidente se da en medio del llamado a paralización para este jueves que realizó la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), que preside Sergio Pérez, en protesta por la inseguridad que afecta a los transportistas en la zona.

Fuente:EMOL

Comenta!