Construirán Plaza Pública  en Purranque en terrenos devueltos por Cema Chile al Estado

92

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, entregó un permiso de ocupación temporal al municipio de Purranque de un terreno fiscal, el que será utilizado para construir una plaza para la comunidad, en un sector con alta presencia de adultos mayores.

El terreno es uno de los más de 100 inmuebles fiscales que Cema Chile devolvió al Estado a través del traspaso al Ministerio de Bienes Nacionales, y que habían sido entregados de manera gratuita a dicha fundación durante la dictadura.

El alcalde César Crot explicó los alcances del proyecto que se construirá con fondos del Gobierno Regional, dijo.

La titular de Bienes Nacionales, además, firmó y entregó la renovación de la concesión de uso gratuito al Cuerpo de Bomberos de Purranque del inmueble donde funciona el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Crucero, uso que tienen desde 1966.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Purranque, Juan Eduardo Mella, señaló que esperan que los comodatos sean más extensos.

Según destacó el alcalde Crot, las gestiones fueron realizadas en sus visitas a la capital, reuniéndose con varios organismos del estado a los que les competen problemas que tiene la comuna.

Comenta!