Consulta ciudadana por escultura ícono de Puerto Montt superó expectativas.

Más de 37 mil personas participaron de la consulta ciudadana para definir el futuro de la icónica escultura de Sentados Frente al Mar de Puerto Montt.

En plena plaza de Armas así como en otros siete lugares estratégicos de la ciudad, se desarrolló la votación para definir el futuro de uno de los íconos de la capital regional.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, destacó la participación de la gente asegurando que lo importante era recuperar el espíritu democrático a través de una consulta que fuera vinculante.

 

Marcia Mansilla, puertomontina que vive en el sector rural de la capital regional, se acercó a votar al centro de la ciudad y destacó la importancia de manifestarse y dar opinión.

 

El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, reiteró su posición frente al traslado de la escultura, señalando lo complicado y difícil que sería sacarla del lugar donde se encuentra.

 

Fueron dos opciones por las que se pudo votar, “conservar” o “sacar” la estatua de Sentados Frente al mar. Los resultados se darán a conocer el martes 27 de Agosto, después de un proceso de tabulación de votos que quedó a cargo de dos sociólogos expertos en análisis de encuestas.

 

Comenta!