Consumidores de Osorno califican de una mala noticia el plan de reducción de la tarifas de calefacción eléctrica

Luis Álvarez es presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno (ACO) y reaccionó ante el plan de reducción de las tarifas de calefacción eléctrica para la comuna seriamente afectada por la contaminación ambiental. Según Álvarez es una mala noticia para las familias con menos ingresos ,adultos mayores y vulnerables que se calefaccionan con leña.

El presidente de la ACO cree que el gobierno esta por eliminar el uso de la leña y no considerarla como elemento de calefacción , declararla como combustible , aplicando subsidios al uso de la leña seca, por ejemplo.

El presidente de la ACO ve con preocupación que el gobierno pretende eliminar el uso de la leña y reemplazarla por la electricidad lo que califico como una mala noticia para los hogares de Osorno y el sur de Chile.

Saesa abriría esta semana inscripciones para acceder a la reducción de la tarifas de calefacción eléctrica

Recordemos que el Gobierno lanzó el plan de reducción de la tarifas de calefacción eléctrica para diez comunas del país. La medida, parte de la estrategia de transición energética residencia y busca ayudar a descontaminar las ciudades del centro-sur del país, entre ellas Osorno.

De acuerdo a lo señalado por el presidente, la iniciativa ofrece una tarifa eléctrica menor para incentivar el uso de calefacción eléctrica en reemplazo de la leña.

Al respecto, Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, informó que quienes deseen inscribirse para este beneficio lo podrán hacer a través de la página web a partir de esta semana.

En la misma instancia, indicó que esta medida tiene como prioridad disminuir los niveles de contaminación en la comuna de Osorno, una de las ciudades con mayores índices de polución del país.

Desde Saesa mencionaron que en una primera etapa de este beneficio se llegaría a aproximadamente 18 mil clientes en Osorno.

Comenta!