Seremi de Salud evalúa situación de comunas de la provincia de Llanquihue y medidas para contención del Covid-19

 

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria la movilidad y desplazamiento de las personas registró una variación debido a la cuarentena territorial decretada en la capital regional.

La Seremi de Salud Scarlett Molt, informó que durante el fin de semana se realizaron reuniones virtuales con los alcaldes de las comunas de la provincia de Llanquihue, analizando estrategias para definir acciones futuras por comuna.

 

En ese contexto, la autoridad de salud, precisó que de acuerdo a los antecedentes que se manejan el movimiento que más se detecta no es de Puerto Montt hacia otras comunas, sino que entre las comunas más cercanas, donde lo más probable es que las personas se han desplazado a estas otras comunas en consideración a la cuarentena de la capital regional.

 

En ese marco, la Seremi de Salud, destacó la estrategia de testeo que se está aplicando en las comunas de la provincia de Llanquihue como una medida para responder oportunamente en la contingencia.

Igualmente, enfatizó que otra estrategia que se encuentra en análisis es la implementación de aduanas sanitarias en las distintas comunas, para la contención y control del virus, medida que debiese definirse junto a los alcaldes en los próximos días, de acuerdo a lo informado por la autoridad del ramo.

Comenta!