Consumir productos cárnicos seguros recomienda Corporación de la Carne, para proteger salud de población

Ante el constante peligro que significa la posibilidad que los consumidores adopten una mala decisión faenando clandestinamente animales o comprando carne de dudosa procedencia y especialmente ante casos ya evidentes de productos en mal estado, como lo dejó al descubierto un decomiso en la región de Los Ríos, la Corporación de la Carne hace un llamado a consumir productos cárnicos seguros.

Verónica Ruiz, Gerente de la Corporación de la Carne llama a la responsabilidad y ha adquirir productos en locales establecidos, que hayan sido faenados en plantas autorizadas, donde se respeten las cadenas de frío.

La Gerente de CORPCARNE, recuerda que un 6% de lo decomisos de ovinos, son incautados de forma completa y también en bovinos generalmente se decomisan las vísceras, producto de parásitos procedentes de perros, los que generan estados larvarios intermedios, produciendo lo que se denomina una zoonosis.

Por eso refuerza el llamado a consumir productos provenientes de un local establecido que asegure que las carnes fueron faenadas en plantas bajo todas las normas legales, para evitar contraer enfermedades en la fiestas de fin de año.

Comenta!