Contagio con Covid 19 de Core Francisco Reyes devela fuerte pugna interna de poder en el PS regional

Una verdadera tormenta política ha desatado en los partidos de oposición el contagio con coronavirus del Core Francisco Reyes, candidato del partido socialista a las primarias de Gobernador Regional en la región de Los Lagos.

A través de una declaración pública, el partido Demócrata Cristiano lamentó que el Core haya transgredido los protocolos sanitarios tanto de la provincia de Chiloé, donde participó de una serie de actividades, como de la provincia de Osorno, asegurando que existen registros visuales de que Reyes estuvo en contacto con adultos mayores sin el debido uso de mascarilla, y acusando que por su supuesta irresponsabilidad, hoy existen varias personas contagiadas de Covid 19, que permanecen en cuarentena e incluso trasladadas a residencias sanitarias.

Sin embargo, tras una reunión de urgencia de su directiva regional, el Partido Socialista, la propia colectividad que representa Francisco Reyes, criticó fuertemente a su propio abanderado.

A través de otra declaración pública, el PS llamó al Consejero a asumir eventuales responsabilidades, y a pedir ser sometido a un sumario sanitario que aclare su situación. Así lo indicó a Radio SAGO el presidente regional del partido socialista, Fidel Espinoza

El diputado Espinoza fue más allá, y asegurando que era necesario que el Intendente y el Consejo Regional aclaren el por qué del viaje del Consejero Reyes a la Isla de Chiloé, acusó que el personero habría usado para traspasar las barreras sanitarias un permiso que usan empleados públicos en el ejercicio de sus funciones

En entrevista con el canal TV INET, desde su hogar donde cumple con cuarentena obligatoria, el Consejero Francisco Reyes se defendió de las acusaciones del propio presidente regional de su partido, indicando que se trataba de un descriterio, de un ataque infundado, y de un oportunismo político.

Francisco Reyes indicó no entender los ataques de Fidel Espinoza a su candidatura, asegurando que no sabía si el parlamentario apoyaba o no a la postulación del PS.

Mientras el candidato del PS a la gobernación regional permanece en cuarentena, hoy la polémica por su visita a Chiloé escribirá un nuevo capítulo, dado que el presidente del Consejo Regional entregará su opinión al respecto.

 

Comenta!