Empleados del Poder Judicial también recibieron el Bono Clase Media sin cumplir requisitos

En medio de los cuestionamientos a funcionarios de Carabineros y la PDI que recibieron el Bono Clase Media sin cumplir los requisitos del programa, se ha descubierto que más de 100 empleados del Poder Judicial también retiraron el beneficio pese a no llenar los requerimientos.

Según informó la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, el pleno acordó de forma unánime pedir el informe respectivo al Servicio de Impuestos Internos. A través de su listado, la corporación administrativa informó a los distintos trabajadores que incurrieron en esta irregularidad.

Posteriormente, el pasado lunes el pleno “resolvió remitir a las Cortes de Apelaciones del país la nómina de los funcionarios pertenecientes a cada una de las respectivas jurisdicciones, para que se instruya una investigación administrativa sobre las circunstancias y demás antecedentes tenidos en cuenta para que los funcionarios solicitaran y percibieran el referido beneficio”.

Si bien cada tribunal de alzada designará un fiscal para cada indagatoria, la ministra precisó que la nómina de los empleados de la Suprema que fueron beneficiados fue remitida a la fiscal judicial del máximo tribunal, Lya Cabello, “también para los fines de hacer una investigación sumaria”.

Comenta!