Continúa Alerta Temprana Preventiva por bajas temperaturas en la zona

982

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Actualización de Aviso Meteorológico, emitida durante la jornada de domingo 16 de julio, indicando que las heladas matinales se mantendrán hasta este lunes 17 de julio del 2017, en sectores de precordillera y valles, entre la región de la Araucania y Los Lagos.

Considerando lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, Actualiza Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, a contar de este domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En atención a las heladas se recomienda considerar que la exposición a bajas temperaturas puede causar afecciones graves, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado.

Además, puede ocurrir afectación a predios agrícolas y ganaderos. Asimismo en relación al congelamiento en rutas en sectores cordilleranos, se recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas en las vías.

Por último, se debe mantener cuidado respecto de los equipos de calefacción, incentivando la adecuada mantención de ellos.

Commentarios

commentarios