Puerto Montt: el miercoles será formalizada investigación a detenida por presunto parricidio

2744

Por solicitud de la Fiscalía, fue ampliado hasta el miércoles el plazo de detención de una mujer que habría dado muerte a su pareja al interior de una vivienda de la población Antonio Varas de la ciudad de Puerto Montt.

El crimen quedó al descubierto en la mañana del domingo, cuando Carabineros de la quinta comisaría de Puerto Montt acudieron a una vivienda de la calle Traumén del sector poblacional.

Vecinos denunciaron telefónicamente ruidos molestos, por lo que una patrulla de microtráfico se apersonó en la vivienda, percatándose de la existencia de un cuerpo sin vida, según indicó el capitán Paulo Cortés, a cargo del procedimiento policial

En el interior de la vivienda, fue detenida una mujer de 43 años de edad, identificada como Miguelina Alejandra Espinoza Oyarzo, pareja de la víctima, quien fue sindicada por familiares como la autora del ataque, según indicó el funcionario de Carabineros

La muerte del hombre de 55 años de edad identificado como Javier Américo Molina Villegas fue certificada por personal del SAMU. El cuerpo evidenciaba una lesión con un arma cortopunzante en el cuello, según precisó el Subteniente Manuel Angulo, del Labocar de Puerto Montt.

La presencia de alcohol en el interior de la vivienda puede ser clave para dilucidar el crimen. De acuerdo con versiones de vecinos; víctima y victimaria habrían estado bebiendo junto a otras personas durante la noche al interior de la vivienda, produciendo ruidos que fueron denunciados a Carabineros.
El fiscal Nider Orrego instruyó al OS9 y el Labocar la realización de los peritajes correspondientes. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

En tanto, tras ser interrogada en el cuartel de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, para controlar la legalidad de su detención. Sin embargo, el Fiscal Nider Orrego decidió solicitar al Tribunal que se autorice prolongar su detención a la espera del resultado de la autopsia, y de los análisis forenses del laboratorio de Carabineros.

El tribunal accedió a la solicitud del fiscal, por lo que la mujer seguirá detenida hasta el miércoles a las 10 de la mañana, cuando se concrete la audiencia en que se le formalizaría investigación.

Commentarios

commentarios