Continúa controversia tras rechazo de Dirección de Emergencias, Riesgos y Desastres en Puerto Varas

64

Tal como ya se lo informamos oportunamente a través de Radio Sago, el Concejo Municipal de Puerto Varas tomó una decisión dividida respecto a la propuesta del alcalde Tomás Gárate para crear una nueva Dirección Municipal de Emergencias, Riesgos y Desastres en la comuna lacustre. Con tres votos a favor, un voto en contra y una abstención, la propuesta fue rechazada oficialmente.

En ese contexto, el concejal Marcelo Salazar, explicó que no está de acuerdo con entregar un puesto a dedo por parte del Alcalde Garate, ya que la ley señala que se puede crear la oficina de emergencia, pero con un cargo ” Directivo ” o de “Jefatura”.

En tanto, la concejala Rocío Alvarado defendió la necesidad legal, establecida por la actual legislación, de contar con una oficina de prevención y emergencias ante catástrofes.

Pese a los tres votos favorables, la falta de quórum impidió la creación de dicha unidad, para contribuir a la prevención y gestión de emergencias en la ciudad, considerando los riesgos asociados como la actividad volcánica en el Calbuco y Osorno, deslizamientos de tierra, incendios forestales e inundaciones.

Recordemos que los concejales Rodrigo Schnettler y Rocío Alvarado, junto con el alcalde Gárate, votaron a favor, mientras que Marcelo Salazar se opuso y Juan Patricio Godoy se abstuvo, cuestionando la definición del proyecto y sugiriendo que los recursos financieros podrían destinarse a otras necesidades prioritarias en la comuna lacustre.

Comenta!