La política regional de sostenibilidad hídrica podría ser una herramienta muy útil en el actual escenario, abierta a modificaciones.

29


Al término de la presentación de la política de sostenibilidad hídrica en el recinto SAGO, ayer lunes 15 de abril, la delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef Montiel, valoró positivamente esta herramienta. 


Mientras que Rocío Vera, funcionaria del GORE Los Lagos, de la Dirección de Planificación y Coordinadora del proyecto, destaco que esta política está sujeta a modificaciones y concretamente ha comenzado a funcionar con el denominado “Fondo comunidad”.


Personas naturales y organizaciones sociales pueden acceder a los recursos del “Fondo Comunidad”, enfatizó Rocío Vera. Destacó que pueden postular a proyectos de educación ambiental, ahorro de eficiencia hídrica en el hogar, buenas prácticas en agricultura familiar campesina, entre otros.


La asistencia fue diversa y como ocurrió en las anteriores reuniones convocadas hubo intercambio de opiniones y preguntas, formuladas por los asistentes.

Comenta!