Investigación de Radio Sago sobre asistencias al concejo municipal de Osorno: Verena Schuck es la edil con más ausencias

401

Los años de elecciones siempre son momentos donde los posibles candidatos despliegan su batería de discursos e ideas para captar y mantener partidarios. La gente usualmente critica que solo aparecen en estas fechas, por lo que Radio Sago investigó las listas de asistencia a los concejos municipales de Osorno, desde el periodo que asumió el actual alcalde Emeterio Carrillo, en junio de 2021.

A través de una solicitud por Transparencia, la que fue respondida en tiempo y forma por el municipio, tuvimos acceso en palabras simples, a ver qué concejales asistieron a las 151 sesiones, entre ordinarias y extraordinarias, entre el 21 de junio de 2021 hasta el 26 de marzo de 2024.

Según revelaron los números, la representante de la UDI, Verena Schuck, aparece con la menor cantidad de asistencias: 105 de 151. Por su parte, los que tuvieron 149 de 151 concurrencias, fueron Miguel Arredondo y Juan Carlos Velásquez.

Consultada por Radio Sago, la concejal Verena Schuck declinó hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, era importante tener la visión de su partido. El presidente de la UDI regional, Yerco Rodríguez, manifestó su disconformidad.

Asimismo, el representante gremialista agregó es posible que muchas de estas ausencias, hayan sido totalmente justificadas.

Por su parte, el alcalde de Osorno y presidente del Concejo Municipal, Emeterio Carrillo, indicó que este tema deberá ser evaluado por la ciudadanía en las urnas.

En cuanto al resto de los concejales, tras Miguel Arredondo y Juan Carlos Velásquez con 149 asistencias, sigue Mario Troncoso con 147, María Soledad Uribe con 146, Cecilia Canales con 137, Herta Licán con 136 y Jorge Castilla con 127. En octubre, usted decide.

Comenta!