Continúa intensa búsqueda de persona desaparecida en Isla Huapi

186

Luego de que una embarcación naufragara durante esta madrugada en las cercanías de Isla Huapi, se ha confirmado la sobrevivencia de uno de los tripulantes, mientras que un segundo resultó lamentablemente fallecido.

A la fecha, continúan las acciones conjuntas entre Carabineros, la Armada, Bomberos y la propia comunidad para encontrar a la tercera persona, cuyo paradero se desconoce.

Así lo expresó el alcalde Claudio Lavado, de la comuna de Futrono, quien detalló los esfuerzos que se tienen planificados para esta jornada.

Agregó el edil que además se sumarán los Grupos Especializados de Rescate Sub Acuático (GERSA) de Bomberos de Lago Ranco y Futrono. Junto con ello, se encuentran en el lugar los departamentos de Seguridad Municipal y la Unidad de Gestión de Riesgo. De esta forma, expresó que se han convocado todos los medios disponibles, tanto en recurso humano como en tecnología, esperando el pronto hallazgo de esta persona.

Destacó además que Labocar de Carabineros está próximo a arribar al sitio del suceso para efectuar los peritajes correspondientes a la persona fallecida.

 

Comenta!