Continúa juicio oral por bullado caso de secuestro y mutilación ocurrido en Río Negro en 2017

En pleno juicio oral se mantiene el bullado caso de secuestro y mutilación registrado en Río Negro, que tuvo por víctimas a los trabajadores Bernardo Agoni y Alberto Maldonado, de 25 y 48 años respectivamente, quienes en marzo del 2017 fueron retenidos en un domicilio de calle Alonso Buschmann por más de 15 horas, siendo sometidos a diversas agresiones y humillaciones, en un caso que involucra a un total de siete imputados.

El caso da cuenta de que el 3 de marzo de 2017, Bernardo Agoni se encontraba compartiendo bebidas en la vía pública, siendo abordado por dos mujeres y un tercer individuo, intimidándolo con un arma de fuego, siendo trasladado al domicilio en cuestión, donde pasó largas horas expuesto al maltrato que contempló el corte de lóbulos de sus orejas.

Al día siguiente, una de las imputadas, María Inayado, habría llamado a su ex pareja, Alberto Maldonado, al domicilio donde estaban los ahora acusados con motivo de beber al interior de la vivienda, sin embargo tras querer abandonar posteriormente el lugar, el hombre fue violentamente agredido y amenazado de muerte, transformándose en la segunda víctima secuestrada, quien también sufrió el corte los lóbulos de su oreja. Una tercera víctima logró escapar en aquél entonces, lo que habría motivado la posterior captura del grupo de ahora imputados.

Tras la realización de alegatos y exposición de diversas pruebas, el Ministerio Público de Río Negro, apunta a la sentencia de presidio perpetuo calificado para los imputados Christian Bahamondes, Jacqueline Yáñez y María Inayado, por los delitos de secuestro y mutilación de miembros menos importantes, sumado a la pena de 10 años por homicidio frustrado. En tanto, los demás acusados podrían arriesgar una pena de hasta 10 años de cárcel.

Comenta!