Continúa la búsqueda de excursionista desaparecido en Puyehue: Fiscalía ya inició las indagatorias respecto al extravío

469

A un costado del camino que une la Ruta 215 y el centro de ski Antillanca, específicamente en Aguas Calientes, se encuentra estacionada la camioneta de Juan Carlos Contreras, como una especie de testigo silencioso tras la desaparición del excursionista, del cual se le perdió el rastro desde el sábado en la tarde.

Según informaciones preliminares, el residente de Entre Lagos, habría ido al sector de Antillanca durante esa jornada, sin embargo, no se tuvo más noticias de él.

Por lo mismo, se avisó a Carabineros, quienes posteriormente solicitaron la participación de Bomberos, Socorro Andino y la URAT de Osorno. Al respecto, el comandante de esta última unidad, Cristian Mancilla, indicó que la última información recibida, fue que Juan Carlos Contreras se encontraba haciendo trekking.

Desde la Fiscalía Local de Osorno, también comenzaron las indagatorias en torno a la desaparición del deportista: ordenaron al Gope de Carabineros a liderar la búsqueda y a la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló la persecutora María Angélica de Miguel.

Y durante el transcurso del domingo, debido a las inclemencias del clima, se suspendió el rastreo en la zona, a eso de las 18 horas, para reanudarla este lunes.

Desde Senapred enfatizaron que se mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva por las condiciones meteorológicas, por lo tanto, insistieron en que cualquier persona en hacer senderismo, debe evitar ir solo y además, dar previo aviso a los organismos pertinentes, dijo el director regional, Alejandro Vergés.

Desde la familia del extraviado solicitaron toda la ayuda posible para poder dar alivio en esta tormentosa situación de incertidumbre.

 

Comenta!