Puerto Montt: Definen acciones para mejorar seguridad en barrio Puerto

356

La idea es reactivar las actividades patrimoniales, gastronómicas y turísticas de la zona típica de la capital regional, a solo semanas para el inicio de la temporada veraniega y de vacaciones.

Con ese fin, se conformó una mesa de seguridad para el turismo, con la idea de unificar esfuerzos entre los vecinos, microempresarios y trabajadores del sector cercano al puerto y el mercado típico de Angelmó, el municipio, la Delegación Presidencial, y las policías en busca de mejorar la percepción de seguridad, y disminuir las incivilidades y actos delictuales en la zona, que es visitada por miles de turistas cada año.

El director de turismo del municipio de Puerto Montt, Marcelo Wilson celebró que se haya instalado la mesa y el trabajo conjunto en favor de la seguridad del sector

El primer encuentro de la mesa de seguridad del sector permitió establecer una serie de acuerdos y medidas para reforzar la seguridad, incrementar a actividad comercial y potenciar el turismo en el barrio patrimonial.

Para ello, se espera el mejoramiento de calles, un aumento del patrullaje policial, la priorización de las denuncias anónimas y la recuperación de espacios públicos, la ejecución de fiscalizaciones con canes detectores de drogas, y control migratorio por parte de la PDI, y la la identificación de viviendas ocupadas ilegalmente, así como la evaluación del estado del alumbrado publico, retiro de basuras, y el desbaratamiento de clandestinos.

Según indicó el Director de Turismo del municipio puertomontino, Marcelo Wilson, este tipo de medidas van a permitir el mejoramiento integral del sector, dándole a los vecinos y visitantes la seguridad que requieren.

De hecho, las acciones en favor de la seguridad del barrio patrimonial empezarán muy rápido, ya que en los próximos 45 días, se concretará el recambio de 150 luminaria del sector, para mejorar la iluminación pública con tecnología LED

Comenta!