Continúa la campaña Alimentos Para Chile en Osorno

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, informó que a partir de este martes 14 de julio,  continuaron las entregas de canastas del plan “Alimentos Para Chile”, enfatizando que las distribuciones se retomaron en los sectores que estaban pendientes. La autoridad llamó a la tranquilidad de las familias que aún no han recibido el beneficio, recalcando que la comuna de Osorno, es una del sur de Chile donde más canastas se han de entregar, beneficiado a un mayor número de familias.

“Tal como anunciamos hace una semana, si bien se entregaron las 44 mil canastas de alimentos asignadas a la Provincia de Osorno, las entregas continúan gracias a una asignación adicional entregada por el Gobierno, donde de un total de alrededor de 18 mil 500 de ellas,  15 mil están siendo entregadas en la ciudad de Osorno urbano y rural”, explicó el Gobernador Mario Bello, recalcando que ésta y la próxima semana se estarán distribuyendo estas canastas adicionales a los sectores que faltan.

Detalló que desde el martes, se continuaron las entregas por Ovejería bajo, llegando también a sectores como Villa Lago Rupanco, 21 de Mayo, Felizardo Asenjo, Chiprodal, Villa Los Clásicos, Huillinco, Cancha Larga y Forrahue. En tanto que este miércoles fue el turno de Población Manuel Rodríguez y sectores rurales de Osorno como Pucoihue, Pichilcura, Aguas Buenas y Las Lumas.

La autoridad provincial, dijo que ahora son prioridad los sectores que han ido quedando pendientes porque con esta asignación especial que permite el envío de más canastas, dijo, “nos permite efectivamente llegar a gran parte de las familias de la comuna y si bien Osorno urbano posee alrededor de 53 mil casas aproximadamente, el Gobierno estará llegando a 48 mil de ellas, lo que representa una gran parte de la población” indicó.

El Gobernador Mario Bello, destacó que estas entregas que se extienden hasta fin de mes, continúan correspondiendo al primer proceso de Alimentos Para Chile. La segunda etapa de entregas comprometida por el Presidente Sebastián Piñera, todavía no se inician en la región  y se estará informando oportunamente cuando parta ese nuevo proceso a favor de las familias más vulnerables afectadas por las consecuencias de la pandemia.

Comenta!