Inauguran sistema de Agua Potable Rural en Colonia 4 de septiembre – Pto. Varas

Se inauguró oficialmente el APR de la localidad de Colonia 4 de septiembre -distante 30 kilómetros de Puerto Varas-, el cual desde agosto del año pasado ha beneficiado a 68 familias y 6 equipamientos públicos y que fue ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión sectorial de $352 millones.

En la oportunidad, igualmente se hizo entrega simbólica al comité del cheque del Fondo Único de Apoyo a los Sistemas de Agua Potable Rural, cuyo monto de $300 mil ayudará al APR a sortear gastos de mantención y funcionamiento del sistema.

“En nuestra región hay prácticamente trescientos comités de agua potable rural y este es uno de ellos. Son 150 mil personas en región que se abastecen con estos sistemas de agua potable rural y a través del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas, han generado una ayuda durante 3 meses el que es entregado a la presidenta de este comité, para reforzar su financiamiento y así puedan seguir funcionando en este lugar”, manifestó el Intendente Regional Harry Jürgensen.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, James Fry comentó que “Aprovechamos además de entregarle el chuque simbólico de Fondo Único de apoyo, que en total serán $900 mil pesos que irán en directo beneficio de este APR que abastece de agua a más de 150 personas del sector.

En tanto, Patricia Elgueta, presidenta del comité de APR Colonia 4 de septiembre se mostró emocionada y agradecida con esta instancia. “Habíamos esperado mucho por esta inauguración. Estamos felices de que este día por fin llegara. Todos estamos trabajando en favor de que funcione y sea duradero. En estos tiempos tan difíciles de pandemia hemos tratado de tener la mejor comunicación entre los socios y la directiva, para que así el APR funcione correctamente. Desde que comenzó la pandemia hemos estado cobrando solo el cargo fijo, para que las personas puedan consumir el agua que necesitan, pero también, a los socios que adeudan les hemos entregado facilidades de pago para que el sistema siga funcionando y podamos entregar un buen servicio”, destacó.

Las obras consideraron la construcción de un embalse, sistema de impulso con bomba monofásica, uso de energía eléctrica de la red pública, sistema de tratamiento de cloración del agua y filtro, estanque elevado a 20 mts. con capacidad de 25m3, red de distribución y 74 arranques domiciliarios.

Comenta!