Ante fuerte crítica a ministro de Agricultura, este aduce que fue tergiversado y refuerza la calidad de las carnes rojas

27

Como se recordará el CORE, Alexis Casanova, emplazo al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en defensa de la calidad de la carne bovina, porque en una frase que provocó la polémica el secretario de estado puso de relieve la calidad e inocuidad de las carnes blancas, por sobre otras, sin referirse a las carnes rojas.

La Corporación de la Carne, a través de su Gerente Verónica Ruiz sin citar los dichos del ministro, si destacó desde el punto de vista técnico que la calidad de la carne bovina tiene estándares elevadísimos reconocidos a nivel internacional.


Verónica Ruiz habla de la inocuidad y expresa que la industria obtiene carne prácticamente estéril, por lo tanto, el producto chileno es de excelente calidad y de nivel internacional. La carne bovina no puede ser marinada como se hace con la de aves, afirmó.

Desde el punto de vista nutricional, la médico Veterinario, también recuerda que desde años están pidiendo se modifique la tipificación bovina, porque sus cualidades no se reflejan en los etiquetados.

Finalmente, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela lamento la tergiversación en lo informado, aludiendo al comunicado emitido por el consejero regional. Remarco que todas las carnes tienen un aporte proteico y son valiosas y buenas.


Lo cierto es que después de la frase para la polémica, la carne bovina sale fortalecida porque, el ministro de Agricultura le da los créditos a las carnes rojas que están bien posesionadas en importantes nichos de exportación.

Comenta!