Continua monitoreo por precipitaciones y aluvión en la Región de Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en atención a las precipitaciones registradas durante los días 15 y 16 de mayo, se indica que las novedades más relevantes reportadas son las siguientes:

Comuna de Chaitén

En relación al evento de remoción en masa ocurrido el pasado 16 de mayo en el camino Los Turbios, sector Termas El Amarillo, se informa que 19 personas (8 familias) son las que se mantienen aisladas y sólo una de ellas permanece desaparecida.

Cabe destacar, que el municipio señala que las familias aisladas se mantienen en buenas condiciones.

En lo que respecta a la conectividad, se mantiene la interrupción del tránsito vehicular en la Ruta W-887 entre los kilómetros 2,5 y 8,6, sector Los Turbios, por desprendimiento de material sobre la calzada. Asimismo, se mantiene en evaluación el estado de los puentes Visón y Las Termas. Personal de vialidad con apoyo de maquinaria pesada, trabaja en el despeje y reparación de la ruta.

Comuna de Cochamó

Habilitado se encuentra el tránsito en la Ruta V-697 a la altura del kilómetro 6, sector Yates, que se mantuvo interrumpida producto del colapso de alcantarillas, ocasionado por la crecida del estero.

Durante la jornada de hoy martes 2 de junio, trabajaron en las tareas de búsqueda PARME del Ejército de Chile; SAMU; Carabineros; Gobernación Provincial con apoyo de maquinaria y personal municipal.

Cabe destacar, que a contar de este martes, se procedió a desmovilizar al GOPE de Carabineros y al Grupo USAR de Bomberos de Osorno.

Por otro lado, las labores de búsqueda el día de hoy no arrojaron resultados positivos.

Finalmente, la Dirección Regional de ONEMI mantiene el monitoreo constante de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades en la zona, coordinando el Sistema de Protección Civil a modo de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comenta!